miércoles, 25 de enero de 2012

Vorokowe

   Vorokowe tiene once años. Adora los cómics de Zipi y Zape y la Rue 13 del Percebe. Desde que tiene recuerdos es fanática del mundo Pokémon. También le gustan las historias de terror y de vampiros, aunque a la hora de irse a dormir el miedo le puede más que el sueño y se despierta cientos de veces en la noche, sobrecogida por un ruído, una sombra o una pesadilla. Sus colores preferidos son el azul y el negro. Detesta a HeLLo KittY y no duda en colorearla en colores oscuros para picar a sus compañeras de clase.

    Su verdadero nombre es Claudia, pero usa Vorokowe para jugar con sus mejores amigos, en esas aventuras imaginarias que rondan sin parar por su cabeza. No le gustan las muñecas... bueno... solo una. Una muñeca de trapo que su abuela le hizo cuando cumplió siete años. Una muñeca que se parece a ella y a la que nunca abandonará aunke se le caiga el pelo de lana, se le descosan los ojos o pierda el color. Es un tesoro.

    Vorokowe cree profundamente en la vida extraterrestre. Su abuelo tenía un telescopio que ella ha heredado. Él le abrió los ojos al universo y descubrió el fascinante mundo exterior. Pasaron horas bajo las estrellas, al calor del fuego en la hoguera, junto a sus primos y hermanos, en largas noches veraniegas en la casa de los abuelos maternos.

   Un día, en una de sus salidas por el campo con los amigos del pueblo, se encontró un camaleón y lo atrapó... Está tuerto el pobrecito, por eso lo llamó "Ojopikao".


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...